Concienciados con la prevención del cáncer de piel

Concienciados con la prevención del cáncer de piel

19.06.2017


El pasado martes 13 de junio fue el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y en Covamur Facility Services quisimos recordar la importancia de la prevención.

Por esta razón, obsequiamos a todos nuestros trabajadores con un Fotoprotector SPF 50+ de la reconocida firma Kuora. Covamur quiere insistir en la importancia del uso de protector solar los 365 días del año y con la colaboración de Kuora hemos dado un paso más para hacerlo posible.

Covamur-Kuora-dermocosmetica

Cada año se registran alrededor de 50.000 nuevos casos de cáncer de piel, una cifra que ha aumentado en los últimos años. Por esta razón, es muy importante que todos sigamos unos sencillos consejos que ayudan a reducir el impacto del sol sobre nuestra piel, reduciendo las posibilidades de aparición de esta enfermedad.

En primer lugar, debemos utilizar siempre crema protectora adecuada a nuestro fototipo de piel y repetir su aplicación cada dos horas y después del baño. Además, es recomendable evitar la exposición al sol entre las 12.00 y las 17.00 siempre que sea posible.

También es aconsejable vestir ropa protectora si vamos a exponernos de forma prolongada al sol. Utilizar gorras y sombreros, gafas de sol o manga larga ligera nos ayudará a paliar los efectos negativos de las exposiciones solares.

Por último, cabe destacar la importancia del diagnóstico precoz. Por eso, debes acudir a tu médico siempre que observes algunos de estos síntomas en alguna mancha de tu piel:

· Haya cambiado de color

· Sea diferente al resto o asimétricas

· Tenga bordes irregulares o un tacto áspero

· Pique o sangre

· Sea mayor de 5mm o tenga varios colores

NO HAY COMENTARIOS

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 + 20 =