En Covamur Limpiezas y Servicios sabemos que este verano está siendo muy caluroso y que el aire acondicionado es un aliado indispensable. Por eso, os traemos unos consejos para que os resulte más fácil su limpieza después de la temporada.

El primer paso para limpiar el aire acondicionado es rociar la batería de la unidad interior con un bactericida y un limpiador para evitar que se formen gérmenes en la bandeja del agua de condensados durante la temporada de invierno, ya que ésta no se utiliza en invierno. Una vez realizado ese paso, hay que limpiar los filtros con agua.

Así nos lo ha explicado nuestro técnico de Covamur, quien además añade que para limpiar bien la unidad interna de un aire acondicionado es “necesario contactar con un profesional, aunque se pueden limpiar con un trapo todos los elementos de la carcasa y lavar los filtros bajo el grifo, además de rociar la batería con productos especiales.” Para la unidad externa únicamente se requiere agua y jabón y si la batería de condensación está saturada de polvo, aire comprimido.

Desde Covamur consideramos que la mejor limpieza para el mantenimiento adecuado de un aire acondicionado durante todo el año es la que se hace en el equipo a fondo, incluyendo la revisión de presiones de gas refrigerante, la limpieza de baterías y la revisión de estado de componentes eléctricos.

Del mismo modo hay que tener en cuenta otros puntos que quedan recogidos en el contrato de mantenimiento que realizamos a nuestros clientes, en los que aparece también la limpieza de evaporadores, condensadores, la comprobación de la estanquidad de circuitos de tuberías y los niveles de refrigerante y aceite en equipos frigoríficos, la comprobación de tarado de elementos de seguridad y la revisión de unidades terminales de distribución de aire, de impulsión y retorno del mismo, al igual que la revisión de bombas, ventiladores, equipos autónomos y del estado de aislamiento térmico.

Todos y cada uno de los componentes de un aire acondicionado son imprescindibles para su correcto funcionamiento. Por ello, desde Covamur nos fijamos en cada detalle, para conseguir que su función siempre sea óptima y el cliente pueda disfrutar de su servicio como el primer día.