Las Navidades de 2016 serán recordadas de un modo muy especial para todos los que formamos parte de la familia Covamur porque han sido las primeras en las que nos hemos convertido en Reyes Magos solidarios al colaborar en la campaña de recogida de juguetes de la Fundación Dasyc.

Entre todas las organizaciones que hemos participado en esta iniciativa hemos conseguido que 417 familias hayan tenido una Navidad más feliz viendo como sus hijos disfrutaban con sus nuevos juguetes. Sólo por saber la alegría que hemos llevado a estas casas ¡ya ha valido la pena!

La inquietud por sumar un poco de felicidad a los más pequeños en estas fiestas surgió en el mes de noviembre y rápidamente nos pusimos manos a la obra para encontrar cómo materializar nuestro deseo.

Finalmente encontramos en la Fundación Dasyc un camino sencillo y que nos aseguraba alcanzar nuestro objetivo: pintar una sonrisa en la cara de chicos y chicas en riesgo de exclusión. Desde el 15 de noviembre hasta el 16 de diciembre, las puertas de la sede Covamur en Alaquàs estuvieron abiertas de par en par para recibir todos los juguetes que nuestros empleados quisieron traer para, finalmente, entregárselos a los responsables de esta ONG.

La respuesta no pudo ser más positiva y cada día la cantidad de juguetes iba creciendo y, con ella, nuestra ilusión también. Desde Covamur queremos dar las gracias a la Fundación Dasyc por todas las facilidades que nos ha puesto para poder hacer realidad el sentimiento de ilusión y solidaridad que albergábamos. Nacida el año 1994 con el objetivo de prevenir la exclusión social, comenzó prestando apoyo a familias necesitadas en el barrio de la Malvarrosa poniendo en marcha proyectos con niños y jóvenes, personas mayores, mujeres y personas con alguna discapacidad. Poco a poco fueron creciendo y en 1998 diseñaron sus primeros proyectos de cooperación al desarrollo. Hoy no sólo operan en Valencia sino que también realizan acciones en Castellón, Alicante, Elche, Murcia, Palma de Mallorca, la India y Guatemala.

Estamos convencidos que la implicación de todos los que formamos parte del equipo Covamur ha ayudado a que la campaña de Dasyc haya sido un éxito, lo que nos anima, sin duda alguna, a repetir en las Navidades del 2017.