Covamur Limpiezas y Servicios es consciente de la importancia de mantener una buena relación con sus proveedores y conocedora de la importancia que tiene una gestión óptima de los proveedores bajo los requisitos de un desarrollo sostenible. Por ello realiza una homologación para definir aquellos proveedores, que están cualificados para suministrar sus productos o servicios.

“En Covamur revisamos si los proveedores cumplen alguno de los siguientes criterios: certificados ISO 9001/14001, calidad del producto, calidad del servicio, precio, histórico, test del producto, exclusividad del producto o si es cliente nuestro”, explica Montse Herrada, nuestra responsable del área de Calidad y Medioambiente.

Las empresas se benefician de esta homologación porque “selecciona a los mejores proveedores y elimina a aquellos que ofrecen peor calidad”, apunta Montse Herrada. De este modo, una buena homologación repercute en que los proveedores seleccionados “mejoran progresivamente la calidad de sus suministros, su flexibilidad y sus precios.”

Al realizar la homologación, Covamur se asegura de seleccionar a los mejores proveedores, que se corresponden con sus estándares de calidad “para obtener buenos precios, buen servicio, buenos productos, etc.”, recalca Montse Herrada.

Covamur ha establecido unos criterios de aprovisionamiento para sus productos y servicios, basado en la transparencia en la selección de proveedores y en la concurrencia de éstos, para dar la mejor respuesta posible a la solicitud de la compra.

Asimismo, en Covamur valoramos la implicación de nuestros proveedores en los valores relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente. Nuestro compromiso se basa en el mantenimiento de unas relaciones éticas con los proveedores, como pauta común para el desarrollo de la actividad.

Por consiguiente, una buena homologación de proveedores tiene como repercusión mejorar los servicios y productos ofertados a través de una correcta selección.