Descubre este sencillo gesto que mejora, y mucho, la higiene del cuarto de baño

Descubre este sencillo gesto que mejora, y mucho, la higiene del cuarto de baño

08.05.2017


Microbios, bacterias, hongos, virus…Vivimos rodeados de ellos, a algunos nos hemos vuelto inmunes, otros, sin embargo, nos afectan generándonos todo tipo de enfermedades. Para nadie es un secreto que están en nuestras casas y oficinas y por este motivo es necesario ser muy escrupulosos con la limpieza y desinfección de lo que nos rodea.

Sin embargo, muy pocos conocen que hay un sencillo gesto que podemos hacer todos y cada uno de nosotros para aumentar el nivel de higiene en el cuarto de baño. O lo que es lo mismo, para no contribuir a elevar la cantidad de bacterias y microbios que ya de por sí suele haber en esta estancia.

Se trata de descargar la cisterna con la tapa del wc bajada. Así de fácil. El profesor de microbiología y ciencias medioambientales de la Universidad de Arizona,

Charles P. Gerba, ha descubierto que cuando tiramos de la cadena con la tapa del inodoro levantada se propagan todos los gérmenes que en ese momento están dentro.”

El agua provoca un efecto aspersor que arroja al ambiente millones de microbios, muchos se quedan en el aire hasta dos horas pudiendo ser inhalados y otros se instalan en objetos como cepillos de dientes, toallas, papel higiénico o el pomo de la puerta.

Con esta información esperamos haberte dado un contundente y científico argumento para que la próximas vez que visites el baño descargues la cisterna con la tapa del wc bajada, por tu salud y por las de todos los que te rodean.

NO HAY COMENTARIOS

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × 3 =