La solidaridad de Covamur hace posible que 225 niños con desnutrición reciban alimentos

La solidaridad de Covamur hace posible que 225 niños con desnutrición reciban alimentos

15.05.2017


El compromiso social de Covamur Facility Services va más allá de acciones puntuales, puesto que se trata de un principio de gestión responsable que impregna todo lo que hacemos. Esto hace posible que mantengamos sólido lazos con algunas de las más activas y representativas ONG’s de nuestro entorno.

En este marco, un año más hemos renovado nuestro compromiso con Médicos Sin Fronteras a través de un donativo que ha permitido alimentar con leche terapéutica a más de 200 niños con desnutrición aguda en la República Centroafricana.

Los años sucesivos de conflictos armados han dejado una dura huella en este territorio, en el que su población se encuentra desplazada y sus recursos bajo mínimos. Hoy, uno de cada dos centroafricanos necesita ayuda humanitaria y la ONG se la presta a través de diferentes acciones.

Entre ellas la desarrollada por su equipo de respuesta rápida a emergencias, el EURECA, desplazado actualmente a Bambari, o los proyectos regulares que desarrollan en las regiones de Batangafo y Kabo como campañas de vacunación, cuidados médicos o tratamientos para embarazadas.

Esta ONG teme que el gobierno de la región elimine la gratuidad de la atención médica actual para embarazas y niños, motivo por el que ha hecho un llamamiento de emergencia a sus colaboradores, entre los que nos encontramos nosotros, que no hemos dudado en atender.

NO HAY COMENTARIOS

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × uno =