En ocasiones, el diseño arquitectónico de un edificio es difícil de compaginar con una limpieza eficaz de su estructura. Grandes alturas, amplios ventanales, presencia de placas solares, revestimientos delicados o zonas de difícil acceso complican su mantenimiento. En casos como este lo ideal es contar con un sistema de limpieza con pértiga que desplaza a los procedimientos de limpieza tradicionales en los que el operario se encontraba en una grúa o andamio.

Esto permite a la empresa ganar en seguridad ya que el trabajo se realiza desde el suelo, eliminando los riesgos asociados a trabajar en altura, y además facilita salvar las dificultades que genera la presencia de setos o jardines que en ocasiones presentan dificultades para la limpieza tradicional.

Las ventajas asociadas a la seguridad y la accesibilidad no son las únicas. Por sus características especiales estos dispositivos son más ecológicos, ya que emplean agua pura sin ningún detergente, y proporcionan un mejor acabado, al no quedar restos de jabón.

Además, el hecho de no tener que instalar andamios y la amplitud del radio de acción de la pértiga hace que los costes de limpieza disminuyan tanto en tiempo como en dinero. En definitiva, este sistema reúne tantas ventajas que su empleo resulta sumamente atractivo para una empresa.

En Covamur somos expertos en la utilización de esta técnica para eliminar suciedad y grasa permitiendo a nuestro cliente beneficiarse de las ventajas ya mencionadas.