Desde su fundación en el año 1977 la empresa de limpieza valenciana,  Covamur siempre se ha caracterizado por promover una limpieza diferente, que se adapte a las necesidades de cada cliente, que sea respetuosa con el medio ambiente o que haga hincapié en temas sociales como puede ser la igualdad. Esto hace que Covamur sea una empresa con una Responsabilidad Social y unos valores muy poco comunes en empresas del sector.

En lo referente al medioambiente, la empresa valenciana ha sido consciente de esta problemática desde su fundación, por ello ha implantado un modelo de negocio lo más sostenible posible, todo ello desarrollando métodos de trabajo que aseguren la calidad y el trabajo bien hecho adaptándose a sus necesidades.

Una prueba de este compromiso mostrado por Covamur con el medioambiente es la prestigiosa Certificación ISO 14001, adquirida en el año 2010 y que desde entonces ha seguido en la empresa gracias a su solidaridad y compromiso con el  medio ambiente en sus labores de limpieza.

A esta certificación se suma el reciente registro  de la huella de carbono dentro de la Oficina Española de Cambio Climático. Con este registro, Covamur certifica su huella dentro de las emisiones de alcance 1 y 2 y recibe el derecho a utilizar el sello Reduzco – Compenso – Calculo otorgado por el mismo ministerio.

Entre las medidas efectuadas por Covamur, destaca el tratamiento que la empresa de limpieza valenciana hace con los residuos ya que gracias a una gestión responsable se consigue que estos residuos contaminen lo menos posible.

Los recursos naturales no son indefinidos, es por ello que en Covamur se  intenta reducir o minimizar el impacto ambiental de la actividad de limpieza, utilizando productos homologados (etiqueta ecolabel) y no contaminantes, facilitando a los clientes papeleras de cartón, para incentivar y concienciar sobre la importancia de reciclar todos aquellos productos susceptibles de este tratamiento, ya sea papel, toners, pilas, etc.

Una parte muy importante de Covamur son sus trabajadores, por ello desde la empresa, también se fomenta entre trabajadores y proveedores las buenas prácticas ambientales, colaborando en todo momento con nuestros clientes en este ámbito.