Desde su fundación en el año 1977 cuando 3 mujeres emprendedoras valencianas decidieron fundar la Cooperativa Valenciana de Mujeres (COVAMUR), la empresa valenciana siempre ha querido ir más allá de las tareas de limpieza, creando así una política de responsabilidad empresarial muy poco común en las empresas del mismo sector.

Entre estas labores sociales se tratan aspectos como puede ser la igual de género o el tema de este post: la lucha por la protección y preservación del medio ambiente.

Y es que el objetivo de Covamur es conseguir la máxima satisfacción de sus clientes, desarrollando métodos de trabajo que aseguren la calidad y el trabajo bien hecho adaptándonos a sus necesidades, todo ello sin olvidarse de aspectos sociales.

La empresa valenciana de limpieza siempre ha mostrado un gran compromiso e involucración en la protección y el respeto al medioambiente, llegándose a convertir en uno de los aspectos prioritarios de la política empresarial de Covamur.

Los recursos naturales no son indefinidos, es por ello que en Covamur se  intenta reducir o minimizar el impacto ambiental de la actividad de limpieza, utilizando productos homologados (etiqueta ecolabel) y no contaminantes, facilitando a los clientes papeleras de cartón, para incentivar y concienciar sobre la importancia de reciclar todos aquellos productos susceptibles de este tratamiento, ya sea papel, toners, pilas, etc.

Una parte muy importante de Covamur son sus trabajadores, por ello desde la empresa, también se fomenta entre trabajadores y proveedores las buenas prácticas ambientales, colaborando en todo momento con nuestros clientes en este ámbito.

En cuanto a los residuos, Covamur facilita el tratamiento de residuos y demás medios a su alcance, ya que son conscientes de la importancia que el respeto al medio ambiente tiene en el futuro del planeta. Esto se puede lograr gracias a la gestión a través de empresas colaboradoras especializadas en la clasificación y recogida de residuos.

Una prueba del compromiso de Covamur con este tema es la prestigiosa Certificación ISO 14001, adquirida en el año 2010 y que desde entonces ha seguido en la empresa gracias a su solidaridad y compromiso con el  medio ambiente en sus labores de limpieza.