Desde su fundación en el año 1977 cuando 3 mujeres emprendedoras valencianas decidieron fundar la Cooperativa Valenciana de Mujeres (COVAMUR), la empresa valenciana siempre ha querido ir más allá de las tareas de limpieza, creando así una empresa con unos estándares de calidad muy altos dentro de las empresas de su sector.

Comenzando por la calidad del servicio, Covamur tiene como uno de sus principales objetivos conseguir la máxima satisfacción de sus clientes y para ello ha desarrollado distintos métodos de trabajo que se adapten a las necesidades de cada cliente pero siempre manteniendo unos estándares de calidad máximos. Para ello Covamur cuenta con la certificación ISO 9001 desde el año 2002, certificación que mantiene gracias al cumplimiento de los protocolos de calidad y  la constante mejora de todas las áreas de la organización.

Esto se ve reflejado en la política laboral de Covamur, convirtiéndose así en uno de los elementos diferenciales de la empresa valenciana. Esto se ha conseguido gracias a que Covamur enfoca la gestión de su equipo esforzándose para que tanto clientes como trabajadores se sientan comprometidos con la filosofía de la empresa. Los trabajadores podrán realizar su trabajo en un ambiente óptimo, contribuyendo a su formación continuada para su mejor desarrollo personal. Esta gran labor se vio recompensada con la certificación ISO 45001.

La empresa también hace gran hincapié en aspectos sociales y cuenta con un plan de igualdad revisado por la Consellería de Trabajo y Seguridad Social. Y es que en Covamur, todos los empleados cuentan con los mismos derechos y son tratados en igualdad de condiciones con independencia de sexos, condición, religión, nacionalidad o ideología.

Todo esto respetando la legislación laboral en todo lo referente a condiciones de trabajo y económicas, recogidas en los convenios laborales de cada provincia. Además de estas medidas, Covamur también está comprometido con los más desfavorecidos y por ello colabora con distintas asociaciones benéficas como Cruz Roja o Médicos sin Fronteras entre otras.