El tercer sábado de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios. La Cooperativa Valenciana de Mujeres (Covamur) volverá otro año más a apoyar esta iniciativa mundial.

Los millones de voluntarios que participarán en esta iniciativa actuarán de forma activa limpiando la basura de playas, calles, parques, bosques y riberas de los ríos de todo el planeta. Todos juntos contra la basura, con la finalidad de paliar este problema global.

Y es que el acumulamiento de residuos y basura debido a las malas prácticas de tratamiento de residuos por parte de empresas, gobiernos y las mismas personas supone un grave problema para el planeta.

Covamur siempre ha mostrado un gran compromiso e involucración en la protección y el respeto al medioambiente, siendo uno de los aspectos prioritarios de la política empresarial de Covamur.

Entre sus medidas, destaca el hecho de que Covamur facilita el tratamiento de residuos y demás medios a su alcance, ya que son conscientes de la importancia que el respeto al medio ambiente tiene en el futuro del planeta. Esto se puede lograr gracias a la gestión a través de empresas colaboradoras especializadas en la clasificación y recogida de residuos.

Una prueba del compromiso de Covamur con este tema es la prestigiosa Certificación ISO 14001, adquirida en el año 2010 y que desde entonces ha seguido en la empresa gracias a su solidaridad y compromiso con el  medio ambiente en sus labores de limpieza.

Por ello, Covamur es una empresa que comparte los objetivos y valores del Día Mundial de la Limpieza, que al fin al cabo es salvaguardar el medioambiente, el cual se ha visto muy afectado en los últimos tiempos.