Resulta para muchas personas su peor pesadilla y es ahora, con el aumento de las temperaturas, cuando vuelve a estar presente en muchos lugares y en los momentos más insospechados. Hablamos, por si no se habían dado cuenta, de las cucarachas. En Covamur queremos instruirte sobre ellas pero sobre todo, sobre cómo combatir tan incómodo y desagradable vecino.

¿Quienes son las cucarachas?
La cucaracha es un blatodeo de la orden de los insectos heterometábolospaurometábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 cm a 7,5 cm. Se conocen más de 4.500 especies. Estos visitantes no aparecen porque sí ni en cualquier sitio. Generalmente su aparición va asociada al calor, la suciedad, las deficiencias físicas o ambientales del entorno y sobre todo la mala gestión de los residuos. Muchas veces intentamos combatirlos con insecticidas domésticos o con los métodos más rudimentarios. Seguro que se te ocurren algunos de estos métodos que más de una vez has usado con urgencia. En Covamur queremos darte la solución definitiva, que no pasa por perseguirlas con una zapatilla.

Remedios principales
Has de saber que la mejor manera de combatir las cucarachas es el sellado absoluto de los huecos que contactan con el exterior, extremar las prácticas higiénicas y, sobre todo, mantener un programa preventivo de plagas porque el mejor sistema es aquel que previene. En ese sentido y para el control de plagas hay una serie de sistemas que podemos resumir en trampas, geles, insecticidas y que han de acompañarse de otras estrategias. Estos productos combinados con técnicas de monitorización, desinsectación y otra serie de operaciones llevada a cabo por manos expertas y cualificadas dan resultados satisfactorios.

Todos los productos que utilizamos en Covamur son de última generación y, muy importante, cada uno de ellos ha de aplicarse de forma específica. Cada producto va dirigido a una plaga diana, la que se pretende combatir. Nuestro personal, además, está altamente cualificado en este tipo de operaciones y sometido a formación continua porque el avance tecnológico en este ámbito es constante. Los estándares de conocimiento de nuestros equipos sobre las distintas características de la plaga son óptimos.

Ámbitos y reglamentos
Nuestros servicios de control de plagas y en concreto la de la cucaracha van dirigidos a todos los sectores en los que se manipulen alimentos o productos que a continuación vayan a ser consumidos por personas. Nos referimos a empresas de alimentación y restauración, farmacéuticas o otros espacios como hospitales y residencias. El control de plagas además no es una opción. Se trata de una obligación regulada por la Administración sanitaria mediante leyes y normas. No hay que olvidar que las plagas son transmisoras de enfermedades y eso significa que la obligación de combatirlas es una cuestión de salud pública.