Covamur ha superado con éxito las recientes auditorías externas realizadas para la renovación de su certificaciones ISO 14001 y 9001

 

La norma ISO 14001 sistematiza, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. Mientras que con la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001, Covamur garantiza a sus clientes la mejora de sus productos o servicios convirtiéndose así en una gran ventaja competitiva.

 

A lo largo de la auditoría se han comprobado los estándares de calidad en cuestiones que hacen referencia a aspectos como el control de la información, la gestión y mejora de la empresa, la planificación de los procesos de dirección, el control de aspectos medioambientales, procesos relacionados con las instalaciones y el ambiente de trabajo así como con los recursos humanos de la empresa, procesos de producción y procesos de atención al cliente y relaciones con proveedores, entre otros.

 

A lo largo de todo el periodo de auditoría se ha evidenciado la buena disposición por parte de la empresa a la hora de informar y mostrar toda la información que se le ha ido solicitando por parte del auditor, haciéndose constar de modo explícito la implicación del personal de la empresa en las áreas del sistema de gestión que les afecta así como la voluntad de mejora.

 

Como resultado de este proceso no se han evidenciado desviaciones ni ha sido necesario implantar ningún plan de mejoras correctivas. La dirección de la empresa se muestra muy satisfecha con el resultado y agradece a todos los participantes en el proceso su implicación.