La eficiencia energética es el conjunto de prácticas que permiten hacer un uso eficiente de la energía. El fin de estas prácticas es optimizar los procesos productivos, utilizando la misma cantidad o menos para producir más bienes y servicios.

El pasado 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Una fecha para reflexionar sobre el uso racional que hacemos a diario de la energía y para plantear acciones que disminuyan su consumo.

Con el propósito de contribuir al cambio, contaminar menos y ahorrar más, Covamur ha cerrado un acuerdo con SERNOVEN. Una compañía especializada en la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría para la mejora de la eficiencia energética en el sector alimentario, servicios y doméstico.

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), un uso eficaz de la energía permite consumir menos recursos para obtener los mismos servicios y bienes. En este sentido, Covamur  amplía su catálogo y ofrece a sus clientes los servicios especializados que ahora mismo presta Sernoven dentro de la estrategia de incorporación de actividades de valor añadido en el área de los Facility Services.

Las metas que se persiguen en esta alianza es que nuestros clientes reduzcan coste energético, de mantenimiento y de consumo. Desde ahora, Covamur-Sernoven ofrecerá estudios, análisis exhaustivos y auditorías energéticas para llevar a cabo proyectos, con los resultados garantizados y avalados por la inversión ajena, bajo el modelo de Empresa de Servicios Energéticos.

La actividad de Covamur en el ámbito energético no es nueva. Desde hace meses nuestra compañía opera con su área de optimización en el ámbito de los leds y ahora, con esta alianza, pretendemos desarrollar este eje de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Los ámbitos en los que Covamur-Sernoven actúan en esta nueva gama de servicios son el control de la gestión energética de las instalaciones, frío industrial, climatización, iluminación, agua caliente sanitaria, agua caliente para procesos y apoyo en el ámbito de las energías renovables.