En Covamur Limpiezas y Servicios estamos muy concienciados con el respeto al medioambiente. Un valor que, indudablemente, forma parte de nuestro ADN empresarial. Por ello, la protección del medioambiente y las medidas que fomentan el desarrollo sostenible constituyen algunos de los puntos clave de la política de nuestra organización.

En Covamur formamos a todos nuestros empleados acerca de las pautas de reciclaje, desde el primer momento de su incorporación. “A los trabajadores nuevos les entregamos el manual de trabajo, que refleja la política de la firma, la gestión de residuos y las buenas prácticas ambientales”, explica Montse Herrada, responsable de Calidad y Medio Ambiente.

Sensibilizamos al personal de la empresa y a los proveedores sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, a través de charlas formativas que se han dado en años anteriores, y a los nuevos empleados se les informa mediante los supervisores”, explica la responsable.

El departamento de Calidad se encarga de garantizar la implantación del sistema de calidad y medio ambiente en la empresa y se ocupa de que se aplique en todos los niveles de la organización.

“Los recursos naturales no son infinitos. Es por ello que intentamos reducir o minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad». Para lograrlo, en Covamur “gestionamos los residuos que generamos a través de gestores de residuos”, recalca Montse Herrada.

En las oficinas de Covamur, cuenta Montse, tenemos un sistema de reciclaje de papel. “Nuestras papeleras no tienen bolsas de basura. Únicamente depositamos papeles y luego la limpiadora los arroja en el contenedor azul.

“También tenemos algunas papeleras grandes, cuya finalidad es la de separar los residuos orgánicos del plástico, del papel, del cartón, de las pilas, de los medicamentos, etc.”, puntualiza Montse Herrada.

“Además, en nuestras instalaciones tenemos otra papelera de mayor tamaño, sólo para papel y cartón, que todos los miércoles retira el ayuntamiento de Alaquàs.”, señala Herrada.

A través de estas prácticas y de la sensibilización, Covamur fomenta el comportamiento y la práctica responsable a lo largo de todo el negocio. Los principios por los que se rigen estas actividades quedan recogidos a través de nuestra política de calidad, prevención y medio ambiente y en nuestra política de gestión.