Una buena empresa es conocida actualmente en el mercado por el servicio que ofrece y para que éste sea satisfactorio es necesario que el equipo profesional esté perfectamente engranado. Por eso en Covamur Facility Services no sólo contamos con los profesionales más cualificados, sino que también ofertamos un servicio de reclutamiento de personal a las empresas para que también puedan disponer de los mejores candidatos.

Nuestro departamento de recursos humanos está sostenido por tres patas indispensables, sin las cuales sería imposible desempeñar con éxito nuestra labor, que son el área jurídico-laboral, el área de selección y formación y el área de prevención de riesgos.

La que nos interesa en el reclutamiento de personal es la segunda, donde se gestiona la recepción de solicitudes de empleo. “Las recibimos por varias vías: página web, correo electrónico, in situ o a través de ofertas de empleo publicadas en el Servef.”, explica Teresa Martínez, nuestra responsable del área de Recursos Humanos.

Una vez recibidos todos los currículos para seleccionar al personal se busca al candidato más idóneo para el puesto ofertado. “Tras este procedimiento, -añade Teresa Martínez- seleccionamos al candidato mediante entrevistas individualizadas, lo que nos permite conocer con mayor exhaustividad al mismo y saber si está cualificado para cubrir el puesto que se requiere en el momento.”

Actualmente, con el auge de las redes sociales, cada vez es más frecuente buscar información de los posibles candidatos en las mismas, por eso buscamos datos de dónde podamos recopilarla y esta información es muy fácil de obtener por esta vía, explica Teresa. Por eso, es conveniente “pensar antes de publicar comentarios, fotos e información que luego están accesibles para todo el mundo”, recalca nuestra responsable.

En Covamur buscamos los perfiles acordes a la labor a desempeñar. “No es el mismo perfil para la Sección de Mantenimiento que para la Sección de Limpiezas Especiales. Por lo que no existe un perfil único y estándar, debido a la variedad y complejidad de los puestos de trabajo”, concluye Teresa Martínez.